Noche estrellada sobre el campo de pepinos

NocheEstrellada GD

Noche estrellada sobre el campo de pepinos; nosotras que lo queremos tanto
Hugo Salcedo
Lanzamiento: Hugo Salcedo
Editorial: Centro Cultural Tijuana, Conaculta libros

Páginas: 84

Hugo Salcedo es licenciado en Letras por la Universidad de Guadalajara y doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid, con cuya tesis, “El teatro para niños en México”, obtuvo la distinción cum laude en 1999. También concluyó estudios de posgrado en Teoría y Crítica del Teatro en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha publicado medio centenar de textos para teatro, entre los que destacan Cumbia, Premio Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); Juanete y picadillo, Premio Nacional de Teatro para Niños del INBA, y El viaje de los cantores, Premio Tirso de Molina, de España.

Salcedo ha formado parte del equipo académico y es investigador de tiempo completo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), unidad Tijuana.

Ha sido profesor invitado en la Universidad Charles de Gaulle en Francia, en la Complutense de Madrid, en la Suffolk University de Boston y en la Nacional de Seúl, entre otras. En 2009 ingresó al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).