Héctor Rojas Herazo. El esplendor de la rebeldía

Emiro Santos García
Lanzamiento: Emiro Santos García
Ediciones Pluma Mompox S.A

Es autor de la investigación literaria Héctor Rojas Herazo: el esplendor de la rebeldía (Ediciones Pluma de Mompox, 2011) y de los libros de cuento Retorno a las catedrales (Ediciones Universitarias, 2011) y El vértice de la noche (IPCC, 2006), que resultó ganador en la IV Convocatoria de Premios y Becas del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (2004).  Beca de Investigación Colciencias ”Virginia Gutiérrez de Pineda” (2010). Ponente y asesor editorial del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, Agenda Cartagena (2007).  Desde el 2009 dirige Visitas al patio, Revista del Programa de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena. Algunos de sus cuentos, ensayos y entrevistas han aparecido en revistas nacionales e internacionales: Literatura: teoría, historia y crítica, Espéculo, Cuadernos de literatura del Caribe e Hispanoamérica, Ítaca, Noventaynueve, Unicarta, La casa de Asterión y Epígrafe. Actualmente se desempeña como profesor de literatura en la Universidad de Cartagena y tiene en preparación su primera novela.